José Bornás: (+34) 656 332 925 Mara Bonilla (Distribución): (+34) 645 110 406 mara.bonilla@gmail.com
Síguenos
No puede ser el guardar una mujer
Agustín Moreto
No puede ser el guardar una mujer
VERSIÓN: Jesús Laiz


DIRECCIÓN: José Bornás


REPARTO: Natalia Hernández, Javier Mejía, David Lorente, Marta Nieto, Belén Boluda, Carles Moreu, Antonio Zancada y Jorge Basanta


ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Alejandro Andújar


ILUMINACIÓN: Jorge Navarro


DIRECCIÓN MUSICAL: Cristina Bernal


ASESOR DE VERSO: Francisco Rojas


COREOGRAFÍA Y MOVIMIENTO: Pilar Andújar

Moreto es un autor de aquellos mal llamados “menores”, que se encuadra en la escuela dramática de Pedro Calderón de la Barca. Destaca como un fino cincelador de caracteres, un gran observador y un maestro del diálogo gracioso, elegante e inteligente.

 

No puede ser el guardar una mujer es una comedia brillante, su ritmo vertiginoso y su destreza teatral la convierten en una de las mejores piezas de Moreto.

Cabe resaltar la importancia de sus personajes femeninos, transgresores, llenos de fuerza y cargados de razón, que aúnan la pasión y la condición intelectual dando cuerpo y voz al ideal moretiano frente a la terquedad, el engreimiento, la necedad y el machismo.

 

Con una versión ágil y atrevida que coquetea con el musical, un elenco de actores jóvenes pero experimentados y una talentosa y original puesta en escena que sitúa la acción en los años de nuestra Segunda República, Apata Teatro se lanza, una vez más, por el camino del riesgo.  

 

Esperamos que disfruten con nuestra propuesta, y si no es así, no se lo cuenten a nadie.

No puede ser el guardar una mujer No puede ser el guardar una mujer No puede ser el guardar una mujer No puede ser el guardar una mujer No puede ser el guardar una mujer No puede ser el guardar una mujer No puede ser el guardar una mujer No puede ser el guardar una mujer